OLMUÉ NATURA LODGE & SPA FUE DISTINGUIDO CON EL PREMIO “WORLD QUALITY COMMITMENT” EN PARIS


El destacado centro turístico Olmué Natura Lodge & Spa ha recibido el premio “World Quality Commitment” en la categoría Oro en la Convención Internacional BID a la Calidad que tuvo lugar en París, Francia, el 21 y 22 de octubre.
Este evento reconoce la contribución de Olmué Natura Lodge & Spa en términos de liderazgo, calidad, innovación y excelencia. El premio a la calidad BID es una marca de excelencia alcanzada por organizaciones que, siguiendo la filosofía de la mejora continua, se han convertido en motores de la innovación. La organización que ha sido adjudicada con el BID Quality Award, ha decidido transitar un camino de aprendizaje continuo, de excelencia y calidad, siendo además un catalizador para el beneficio de la comunidad en la que opera.
La edición de la Convención World Quality Commitment, organizada por Business Initiative Directions, forma parte del programa de Reconocimiento de la Calidad y el Liderazgo de BID. Este programa está creado para reconocer los principios y valores fundamentales detrás de la Cultura de la Calidad. El objetivo de este programa es el de proveer a las compañías con las herramientas de marketing y a nivel técnico, requeridas para reducir el gasto, aumentar la productividad e incrementar la rentabilidad.
Detrás de cada ganador del premio también hay un compromiso con la excelencia y la mejora continua. Este compromiso con la Cultura de la Calidad es la fuerza detrás de las empresas, organizaciones y líderes que son reconocidos por su búsqueda continua de la calidad y la excelencia. Recibir el Premio BID es llegar a ser parte de un equipo de empresas, instituciones, organizaciones y líderes empresariales con visión de futuro, cuya presencia en 179 países de todo el mundo, representa el espíritu empresarial, el éxito, la innovación y la calidad total.
El empresario Cristián Verdejo manifestó que este reconocimiento  es “-gracias al trabajo de un equipo altamente empoderado que se encuentra constantemente en la búsqueda de mejoras…
La sustentabilidad es importante para nosotros. Por ello, trabajamos en pro de difundir y educar en el cuidado del medio ambiente, contamos con contenedores separados para reciclaje, muchos de nuestros muebles de terraza son confeccionados con material reciclado, así como focos de luz y otros elementos del lodge, practicamos la eficiencia energética y hacemos manejo de residuos orgánicos…nuestra misión es generar un espacio desde el cual nuestros pasajeros puedan vivenciar la naturaleza, la vida de pueblo y además compartir con la comunidad local.
Queremos cautivar a nuestros clientes para que vengan a vivir la naturaleza a través de las actividades que ofrecemos. Trabajamos para aportar a la cultura, las tradiciones y la esencia propia de Olmué.
Nos esmeramos en difundir los conceptos de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente especialmente por estar en una zona aledaña al núcleo de la reserva de la biósfera Campana – Peñuelas. Siendo certificados el año 2016 con el sello “S” de turismo sustentable por parte de SERNATUR.

El galardón a la calidad “World Quality Commitment”, es el corazón de esta convención realizada en París, y representa una poderosa herramienta de marketing diseñada para reconocer y promover el prestigio de empresas, organizaciones y líderes destacados de diferentes partes del mundo.