SE REALIZÓ OPERATIVO GANADERO PRODESAL-SAG EN LAS PALMAS


En la medialuna de Las Palmas se realizó un Operativo Ganadero, realizado en conjunto por el Programa de Desarrollo Agrícola Local (PRODESAL-INDAP) de la Ilustre Municipalidad de Olmué, y el Servicio Agrícola Ganadero SAG, en el cual se atendieron un total de 92 animales, pertenecientes a comuneros de la Comunidad de Las Palmas y usuarios del programa PRODESAL del sector.
La alcaldesa Macarena Santelices estuvo presente en este operativo, felicitando a los profesionales por su labor, al igual que a los comuneros quienes solicitaron este operativo, ya que es muy importante tener al ganado en buenas condiciones, especialmente ahora en que los campesinos se ven afectados por la sequía.

En este operativo se les aplicó a los animales un tratamiento sanitario antiparasitario externo e interno, la vacuna Clostridium, y se les colocó el dispositivo de identificación. Esto último es un elemento que se coloca en las orejas de los animales en el cual llevan un número y un chip que identifica la raza, procedencia, y el dueño del animal, lo que será obligatorio a nivel país según la última normativa de la Ley 20.596, y se está aplicando en forma gratuita por el SAG.