Olmué realizó entretenida Corrida Familiar en el Día sin Fumar

 


El sábado 31 de mayo se realizó en la Plaza Manuel Montt, la Primera Corrida Familiar Olmué Vida Sana, organizada por la OPD, SENDA Previene, y el Programa Deportivo de la Ilustre Municipalidad de Olmué. Además en la misma instancia se realizó la actividad Día Mundial Sin Fumar, organizada por Sala ERA del CESFAM Manuel Lucero.
En la corrida participaron 40 personas de diversas edades, padres juntos a sus hijos, incluso algunos corrieron con sus hijos en coche, otros con los pequeños de la mano, lo que brindó un marco muy significativo a esta actividad deportiva, siendo premiados los tres primeros lugares de cada categoría con medallas y obsequios. También participaron todos los competidores en un sorteo donde obtuvieron premios donados por centros turísticos de la comuna; y artículos deportivos. Premiación en la que estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices, junto al concejal Leonel Gómez (quien preside la comisión de deportes); y la directora de DIDECO Karina Aguilar. En la oportunidad la alcaldesa felicitó a los participantes por su entusiasmo, instándolos a ser ejemplo expresando “-esto no solo sirve para bajar los rollitos, ustedes son un ejemplo de vida sana, los felicito por participar en esta actividad…” expresó la autoridad comunal.
También en esta instancia personal del CESFAM en el marco del Día Mundial Sin Fumar, realizó un concurso de dibujo con los niños presentes, los que obtuvieron premios por su participación; y realizaron exámenes gratuitos a vecinos y turistas que se sumaron a la actividad que se prolongó hasta pasado el mediodía, culminando con una animada Zumbatón a cargo de los monitores del Programa Deportivo de la Ilustre Municipalidad de Olmué, a la que también se unió la primera autoridad comunal.
 Todas las fotos en este link: