BASES CONCURSO FOTOGRÁFICO “FOTOS DEL RECUERDO DE OLMUÉ”

Con motivo del 121° Aniversario de la Comuna de Olmué, la Ilustre Municipalidad de Olmué, convoca al Concurso Fotográfico “FOTOS DEL RECUERDO DE OLMUÉ” con la finalidad de rescatar la historia, anécdotas, paisajes y construcciones de antaño, entidades comunitarias, personajes característicos, tradiciones, folclor, deporte, etc. que nos permitan reconstruir gráficamente la evolución e historia de nuestra comuna.

1.-Participantes: La convocatoria es amplia, a todas las personas que posean fotos antiguas en diversos ámbitos, que reflejen algún hecho relevante, o que destaquen algún acontecimiento, por ejemplo rodeos de antaño, festividades, carnavales, reinados, bailes chinos, edificaciones, autoridades o personas inmortalizadas en fotografías que daten desde los años 70 hacia atrás.
Los participantes deben ser mayores de edad, no necesariamente con residencia en la comuna, ya que pueden ser también personas que hayan veraneado en la comuna, o posean fotos de familiares o amigos que hayan sido tomadas en la comuna.
2.-Temática: Es importante rescatar el contexto en que fueron tomadas, por ejemplo año, motivo, lugar donde fue tomada, paisaje o personas que aparecen en la fotografía, etc. Es decir la mayor información posible con respecto a la imagen postulada.
3.- Presentación: Se puede participar con la cantidad de fotos que se desee, siempre y cuando cumplan con los requisitos antes expuestos.
Las fotografías serán scaneadas y devueltas a los participantes, y su uso posterior quedará a criterio y disposición de la Ilustre Municipalidad de Olmué, lo que será certificado por el participante al momento de la inscripción en el concurso.
4.- Plazo de presentación: El plazo de postulación será hasta el viernes 26 de septiembre, a las 13.00 horas.
5.- Premiación: Los resultados del concurso se darán a conocer el martes 30 de septiembre, a través de la página web www.muniolmue.cl, redes sociales del municipio (Facebook y Twitter), y diversos medios de prensa.
Los premios serán:
1er lugar: Cien mil pesos
2do lugar: Ochenta mil pesos.
3er lugar: Cincuenta mil pesos.
Los ganadores serán notificados, para que asistan a la premiación que se realizará el 14 de octubre, durante la ceremonia oficial de conmemoración del Aniversario de la Comuna de Olmué.
6.- Jurado: Un jurado especializado, previamente convocado, determinará cuales serán las fotografías ganadoras, de acuerdo a los parámetros antes expuestos.
7.- Exposición: Las fotografías seleccionadas serán exhibidas en una exposición durante la celebración del 121° aniversario de la comuna.