Actividad orientadora y de convivencia con Familias Puente de Olmué



En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Olmué se realizó una actividad con las familias beneficiarias del Programa Puente, quienes finalizan sus actividades este año. La actividad comenzó con una charla de “Auto Cuidado” brindada por el director del CESFAM Cristián García y culminó con un almuerzo de camaradería en el cual compartieron con las autoridades.
En la actividad participó la alcaldesa Macarena Santelices, junto al Director Regional de Fosis Marcelo Aguilar; la directora de DIDECO Karina Aguilar; las encargadas del programa; y las beneficiarias.
El programa entrega a las familias apoyo psicosocial, el que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional  (Apoyo Familiar), a través de un sistema de visitas periódicas en cada domicilio. El rol fundamental del Apoyo Familiar es crear un  vínculo entre las familias y la red pública y privada de promoción social, en áreas tales como: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos.
Este acompañamiento dura 24 meses, constituyéndose en un estímulo para potenciar las fortalezas de la familia como núcleo y apoyarlas en la concreción de sus sueños. La Ilustre Municipalidad de Olmué cuenta actualmente con las ultimas 32 familias activas del Programas Puente que finalizaran su periodo en lo que queda del año 2014.