Joven de 17 años fue rescatado luego de caer a quebrada en Parque Nacional La Campana


Un menor de 17 años identificado con las iniciales F.T. fue rescatado por voluntarios del Cuerpo de  Bomberos de Olmué, junto a Carabineros, efectivos de CONAF y paramédicos del CESFAM de Olmué, siendo posteriormente trasladado en un helicóptero perteneciente a la Armada de Chile hacia el Hospital Naval de Viña del Mar.
El joven, quien andaba acompañado de otros 6 jóvenes, cayó a una quebrada de aproximadamente 15 metros a la altura del sector conocido como “El rodado” cerca de la placa de Darwin, en el Parque Nacional La Campana; siendo sus acompañantes los que dieron la alarma a Carabineros, pasado el mediodía del pasado domingo 25 de mayo.
Los equipos de emergencia constataron que el menor tenía diversas heridas en su cuerpo, siendo trasladado al Hospital Naval Almirante Nef, y desde allí a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde permanece internado; diagnosticándose fractura en la pierna izquierda y cadera, corte profundo en el cuero cabelludo, y hematomas múltiples, producto de la caída, que afortunadamente no fue directa.

Cabe señalar que este joven proveniente de la comuna de Villa Alemana, junto a sus acompañantes no se registraron al ingresar al Parque, trasgrediendo la normativa vigente y la Ordenanza Municipal de uso responsable del Parque Nacional La Campana; por lo que es muy probable que sea infraccionado una vez que sea dado de alta de sus lesiones.