Escuela Hellen Keller cumplió 25 años de labor educacional


La Escuela Especial Hellen Keller, celebró sus veinticinco años de vida al servicio de la educación diferencial en la comuna de Olmué. En esta actividad estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices, junto a los concejales Sonia Muñoz y Abelardo Campos; la directora del Daem Teresa Arancibia; el empresario Iván Stambuck y familia (padrinos del establecimiento desde su fundación); representantes del banco Rabobank; representantes de la Cruz Roja; directores de establecimientos educacionales; docentes, apoderados, y alumnos de la Escuela.
En la oportunidad, la alcaldesa Macarena Santelices destacó la actividad académica diferencial e inclusiva, que se desarrolla a través de sus diversos talleres, expresando sus felicitaciones por los diversos logros obtenidos en materia educacional, y también en lo deportivo.
En este marco se realizó la inauguración del “Huerto Terapéutico”, lo que fue financiado gracias al aporte del banco Rabobank, entidad financiera de origen Holandés, especialmente dedicada al desarrollo agrícola en nuestro país. También se hizo la inauguración de la nueva sala taller, que albergará al Taller Laboral para Maderas, lo que fue destacado por el director del establecimiento Hugo Contreras, ya que estos dos nuevos espacios están destinados a la inserción de los alumnos en ámbito laboral, al igual que el  taller de gastronomía, donde aprenden técnicas de panificación, repostería, y coctelería, en los cuales los alumnos a pesar de sus limitantes físicas o intelectuales, logran adquirir conocimientos para ser autovalentes ante la sociedad.
La familia Stambuck, como es tradicional en este marco, hizo entrega de reconocimientos a apoderados y alumnos; y también la alcaldesa hizo entrega de significativos presentes a los alumnos del establecimiento.
En la solemne ocasión se compartió un desayuno de camaradería, que fue amenizado por el Coro Mente y Cuerpo, y por el guitarrista flamenco Andrés Parodi y elenco; procediéndose también a apagar las 25 velitas de la torta por este nuevo y significativo aniversario.