En Municipalidad de Olmué se realizó charla sobre Capital Abeja de Sercotec


En el Salón Cultura, de la Ilustre Municipalidad de Olmué, se realizó  una charla informativa para orientar a las mujeres de la comuna que deseen emprender o mejorar sus respectivos negocios.
En la oportunidad la alcaldesa Macarena Santelices Cañas saludó a las mujeres presentes, las que superaron las cincuenta, instándolas a aprovechar estos fondos provenientes del Estado, para realizar sus propios emprendimientos,
La charla fue dictada por la ejecutiva de fomento de la dirección regional de Sercotec Ana María Hidalgo, quien explicó sobre las diversas modalidades para postular, que son el Capital Abeja Empresa, que está orientado a empresas con iniciación de actividades en 1ª categoría ante el SII, que cuentan con 12 o más meses de antigüedad, a contar del inicio de las postulaciones. Capital Abeja Emprendimiento - Ideas de Negocio (L1) que está orientado a emprendedoras que no han hecho iniciación de actividades en 1ª categoría ante el SII, y que cuentan con una idea de negocio que desean concretar y/o formalizar. Y el Capital Abeja Emprendimiento - Empresas con menos de 1 año de iniciación (L2) que está orientado a empresas con iniciación de actividades en 1ª categoría ante el SII, que cuenten con menos de 12 meses antigüedad, a contar del inicio de las postulaciones.
Esta charla fue organizada por el Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar, de DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Olmué.