Olmué participa activamente entregando ayuda a damnificados




Funcionarios voluntarios de la Ilustre Municipalidad de Olmué, estuvieron entregando el martes 15 de abril, ayuda a las personas damnificadas del Cerro La Cruz, que están pernoctando en sus terrenos, en los cuales jóvenes voluntarios -la mayoría de ellos de las universidades de la región- están realizando la remoción de los escombros.

Es así que se entregó frazadas, cobertores, leche, mercadería, agua mineral, toallas, artículos de aseo personal, papel higiénico, zapatos de niños, carpas, entre otros artículos, los que fueron recibidos por las personas afectadas por este dantesco incendio que consumió totalmente sus viviendas, y enceres domésticos.

 Cabe destacar la colaboración de jóvenes voluntarios universitarios, que ayudaron a trasladar el aporte de la gente de Olmué, desde el cerro Mariposa hasta el cerro La Cruz, y la buena disposición del Gobernador de Quillota Cesar Barra, que estaba coordinando el flujo de voluntarios y de ayuda que llegaba al sector.

 Por otra parte fue muy gratificante sentir el agradecimiento de estas personas que no han querido abandonar sus terrenos, y que están siendo ayudados por el voluntariado que ha llegado al lugar, ya que como no están en albergues, no habían recibido ayuda en forma directa.

El municipio ha canalizado además la ayuda hacia los damnificados de Arica y Parinacota, haciendo llegar esa ayuda a los damnificados. Y también se ha enviado ayuda hacia los centros de acopio que ha instalado la Municipalidad de Valparaíso, y se sigue recibiendo la colaboración de los vecinos en el Salón Multiuso, Cesfam, y Escuelas de la comuna.

La alcaldesa Macarena Santelices, ha estado en constante comunicación con las autoridades de Valparaíso, para poder optimizar la ayuda que se envía hacia los damnificados que ya suman más de 8 mil 500 los afectados por este incendio.