Jardín infantil Nido de Cóndores entre los primeros 50 del país



Una  grata noticia en ámbito educacional preescolar, se registró en la comuna de Olmué, al darse a conocer que el Jardín Infantil “Nido de Cóndores” de Quebrada Alvarado, se encuentra en la lista de los 50 mejores Jardines VTF a nivel nacional.

Esta nómina, elaborada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, tiene por objetivo el apoyar a los padres y madres en la elección de la sala cuna o jardín infantil al que asistirán sus hijos, junto con motivar a los establecimientos del país a perfeccionar su gestión educativa.

El listado se elabora con la información obtenida en la última fiscalización realizada a los establecimientos particulares y a los dependientes de la JUNJI en el país, en los que se midió el cumplimiento en cinco áreas: gestión organizacional, gestión de procesos educativos, buen trato y familia, higiene y alimentación, infraestructura y seguridad.

La alcaldesa Macarena Santelices manifestó al respecto que “-Es un orgullo tener profesionales realmente comprometidos con nuestros más pequeñitos. Esto es muestra que si podemos replicarlo en todos los centros de la comuna…” manifestó la autoridad comunal.

Por su parte Nicol Pimentel Tapia, directora del jardín  Nido de Cóndores dijo: “espero podamos seguir conservando  este lugar, y desde ya agradecer las gestiones realizadas…” expresó la docente a cargo de este emblemático centro parvulario.

La directora del DAEM Teresa Arancibia expresó “-quiero manifestar mis felicitaciones a Nicol y a todo el personal, sabemos que realizan un muy buen trabajo y por ello que intentaremos replicar esto en otros establecimientos…” expresó reconociendo el logro de estar entre los 50 primeros jardines del país.