Éxito financiero histórico en XLV Festival del Huaso de Olmué


Ya se ha realizado el balance general de la última versión del Festival del Huaso de Olmué, el que fue calificado como un éxito en todo sentido, ya que este año fue producido por TVN, y transmitido en directo a todo Chile y el mundo a través de su señal internacional en sistema HD.

Además el certamen se amplió de tres a cuatro días, siendo publicitado con bastante anticipación, contando además con varios programas televisivos transmitidos en vivo desde Olmué, y una serie de eventos paralelos que potenciaron el éxito de esta versión.

Luego del informe financiero del XLV Festival del Huaso, por primera vez se obtienen cifras azules, luego de cancelar todos los costos que este magno evento implica, lo que arrojó finalmente un superávit de 10 millones 814 mil 660 pesos, lo que es un antecedente histórico para este certamen, que tuvo un costo total de 214 millones de pesos.

La alcaldesa se mostró muy satisfecha con este resultado señalando “-es un gran éxito para esta administración el haber obtenido por primera vez en la historia de Olmué cifras azules en el Festival del Huaso, siempre lo dije como concejal, como periodista, no podía ser que el festival tuviera siempre cifras rojas y una perdida tan grande para el municipio. Ahora por primera vez el Festival del Huaso es rentable, es un producto internacional, a la comuna llegan más visitantes que nunca, y estamos logrando el objetivo por el cual nos empeñamos en ser alcaldesa, así que es un verdadero orgullo…” manifestó la alcaldesa.