DISFRUTA OLMUÉ

Montenbaik Enduro Andes Pacífico by Santa Cruz tiene en su tercera etapa trazados en Olmué


Prueba ciclística donde participan varios competidores extranjeros tiene como uno de sus destinos y trazados los cerros olmueínos.

Liderados por el actual campeón mundial de Enduro, el francés Jerome Clementz, y los monarcas chilenos Nicolás Prudencio (2013) y Pedro Ferreira (2012), un selecto grupo de 80 corredores(as) nacionales y extranjeros protagonizará, a partir de este miércoles y hasta el sábado 15 de febrero, la primera versión del “Montenbaik Enduro Andes Pacifico by Santa Cruz”, competencia de cuatro días que atravesará desde la Cordillera de Los Andes hasta el Océano Pacifico.

Sólo 80 bikers fueron escogidos en virtud de sus currículums deportivos entre centenares de postulantes, para dividirse en tres categorías: Open, Master y Damas, y recorrer La Parva, Chicureo, Olmué y Maitencillo, en un trazado de 150 kilómetros, de los cuales 78 corresponderán a pruebas especiales.

Bajo un formato parecido al del rally Dakar, los corredores irán de un lugar a otro, descansando por la noche en campamentos dispuestos por la organización. Serán 11.000 metros de descenso acumulado y un total de 5.500 metros de ascenso, con 14 pruebas especiales, a razón de 3 a 5 por día, con largadas a las 10.00 horas y llegadas cercanas a las 18:00 horas.

Este viernes 14 de febrero la prueba en su tercera fecha se realiza en Olmué, partiendo en el sector de Caleu hacia Las Palmas, luego desde el sector del Plató a Cajón Grande, desde donde los corredores bajarán hasta la Plaza Manuel Montt, para compartir algunos minutos con los residentes y visitantes de la comuna, allí harán un alto para recibir un refrigerio, para luego montar sus bicicletas en las camionetas que estarán esperando en el lugar, para ir hacia La Dormida y culminar en último desafío de esta fecha en la comuna huasa, capital del folclor.

Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

La alcaldesa Macarena Santelices, señaló al respecto “Olmué está siendo considerado para la realización de varios eventos deportivos de connotación nacional e internacional, en esta oportunidad vienen campeones mundiales de esta especialidad, y pronto tendremos en marzo otro evento deportivo de esta magnitud….” expresó la alcaldesa.