DISFRUTA OLMUÉ

Exitosa Feria de Emprendedores se realizó en Olmué




Los días sábado 8 y el domingo 9 de febrero se realizó en la Plaza Manuel Montt la Feria “Energía Activa de Emprendedores” instancia organizada por la Oficina Municipal de la Mujer (OMM) y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), y en la cual participaron artesanas y microempresarios de la comuna.
En la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa Macarena Santelices, y la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Carolina Bravo, quienes felicitaron a las y los expositores por su empeño y perseverancia, destacando la calidad de los trabajos expuestos, ya que varios de estos emprendimiento son fruto de talleres de capacitación que se han realizado en la Oficina de la Mujer, y otros programas que se han desarrollado en el municipio, lo que les ha permitido realizar sus propios emprendimientos.
En la oportunidad se realizó un desfile de modas en el cual se mostraron prendas tejidas a palillo, telar, y crochet, además de técnicas mixtas; también accesorios, como aros en semillas de jacarandá, platería, macramé, entre otros. Los que fueron modelados por las jóvenes olmueínas Rocio Apablaza, Yasna Lacausade, y Constanza Toledo.
La actividad inaugural finalizó con varios pies de cueca, donde se lucieron Yolanda Moreno, junto a sus hijos Xavier y Marcela, y su amigo Adán; una familia olmueína que cultiva con ganas nuestro baile nacional.
También en esta feria se realizaron masajes de relajación express, en una carpa especialmente acondicionada para ello.
En esta oportunidad participaron los emprendedores Jessica Ponce, Lucy Lazo, Margarita Aguilera, Teresa Lazo, Yolanda González, Brenda Cáceres, Juanita Ojeda, Idalia Reyes, Daisy Clift, Pablo Veragua, Ana María Elgueta, Lilian Cortes, y Edith Escalona.