DISFRUTA OLMUÉ

Abren inscripciones para Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar


El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la Municipalidad de Olmué ya abrió sus inscripciones para el proceso de postulación para el presente año 2014.

La Ilustre Municipalidad de Olmué en conjunto con SERNAM, han implementado este programa, buscando contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres de la comuna, entregando las herramientas necesarias para enfrentar las principales barreras de acceso al mercado del trabajo.

Se entiende por Jefa de Hogar la mujer que tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar, en tanto la mujer trabajadora es la mujer que trabaja y vive en un hogar donde existe un jefe de hogar que hace el mayor aporte económico.

Los requisitos para postular son ser mujer entre 18 a 65 años de edad; tener responsabilidades familiares a su cargo (hijos, nietos, etc.); estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando trabajo por primera vez; que no se encuentren participando o inscritas en la Línea Formativa de la Fundación PRODEMU; no haber sido usuaria de este programa en los últimos 3 años, y vivir en la comuna  de Olmué.

Este programa ofrece apoyo para el acceso a capacitación en oficio; apoyo para intermediación laboral; apoyo para acceso a capacitación en habilidades laborales y emprendedoras; nivelación de estudios, básicos o medios; acceso a tecnología de la información y comunicaciones (alfabetización digital que es la iniciación a la computación a nivel usuario); salud odontológica gratuita; servicio de parvularias para el cuidado de sus hijos pequeños mientras se están capacitando, entre otros apoyos.

Para inscribirse se deben dirigir al Centro de Servicios Comunitarios (Ex Consultorio); ubicado en Avenida Granizo N° 5340. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 14:00, y de 15:00 a 17:30, viernes de 8:30 a 14:00 horas; cualquier consulta al respecto la pueden realizar al fono 2442453 con  Daisy Menares, encargada Laboral del Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar de la comuna de Olmué.

La alcaldesa Macarena Santelices, hace un llamado a las mujeres que cumplan con los requisitos para postular a aprovechar esta oportunidad expresando “-son muchas las mujeres que asumen responsabilidades y luchan día a día por salir adelante con sus hijos, o que ayudan a sus maridos o parejas para tener una mejor calidad de vida; esta es una oportunidad de capacitarse para poder enfrentar de mejor manera la vida laboral, incluso formando sus propios emprendimientos, por eso las invito a inscribirse lo antes posible, ya que los cupos son limitados…” indicó la autoridad comunal.