Ministro de Cultura se reunió con alcaldesa Macarena Santelices

El ministro de cultura Roberto Ampuero se reunió el miércoles 30 de octubre con la alcaldesa Macarena  Santelices, a quien visitó en su despacho ubicado en el segundo piso del edificio consistorial. En la reunión el Ministro sostuvo un ameno dialogo con la autoridad olmueína, contándole que está residiendo en la comuna gran parte del tiempo, ya que ha ejercido el cargo ministerial desde que asumió en la sede del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la Plaza Sotomayor en Valparaíso.
El ministro y destacado escritor, felicitó las iniciativas que se han realizado para potenciar a la comuna como “Capital Folclórica de Chile” slogan que ya está oficializado ante la INAPI por la Municipalidad de Olmué.
También se conversó sobre la conformación de la Corporación Cultural de Olmué, lo que está en proceso de formación.
Por otra parte se refirió al convenio que sostendrá la comuna con el Ballet Folclórico Nacional Bafona, el que está pronto a firmarse, confirmando su participación en las oberturas del Festival de Huaso, que será transmitido durante los próximos años por TVN; convenio que contempla además presentaciones en la comuna en fechas a confirmar, además de talleres para las agrupaciones folclóricas de la comuna.
La alcaldesa agradeció la visita, entregando un presente a la autoridad ministerial, expresando “estoy muy complacida por esta grata reunión sostenida con Roberto Ampuero, es todo un honor tenerlo como vecino. Ha sido una conversación muy grata, ya que estamos trabajando en potenciar la actividad cultural, y nuestro principal objetivo en ese ámbito, que es preservar nuestro patrimonio y nuestras tradiciones, ya que Olmué ya es la “Capital Folclórica de Chile” en forma oficial…” indicó la alcaldesa.