Instituciones de Olmué reciben fondos FIL de Seremi de Gobierno

 El miércoles 30 de octubre, dos instituciones de la comuna de Olmué, recibieron sus respectivos cheques correspondientes a proyectos postulados a fondos FIL (Fondo de Iniciativas Locales) de la Seremi de Gobierno.
Las instituciones beneficiadas son el Cuerpo de Bomberos de Olmué, con la suma de un millón 428 mil pesos, lo que financiará la capacitación de sus voluntarios y organizaciones sociales en la atención de emergencias ante paros o ataques cardiovasculares. Y la Junta de Vecinos La Ramayana, quienes recibieron 800 mil pesos para el mejoramiento de su sede social. Los cheques fueron entregados en una ceremonia realizada en el salón Carrera de la Intendencia Regional, acto que fue presidido por la Seremi de Gobierno María Angélica Silva, acompañada del diputado Joaquín Godoy; la Gobernadora de Los Andes Edith Quiroz; y los concejales Úrzula Mir de Quilpué y Juan Salvo de Villa Alemana.
Los recursos para la comuna de Olmué fueron recibidos por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olmué Nelson Salgado y el vice superintendente Federico Farías; y los dirigentes de la Junta de Vecinos La Ramayana, Eduardo Cubillos y Patricio Herrera.
La alcaldesa Macarena Santelices, felicita a ambas instituciones por este logro, lamentando no haberlos podido acompañar en la entrega de estos recursos, ya que recibió en ese horario al Ministro de Cultura Roberto Ampuero.
Sesenta y dos instituciones de la Quinta Región fueron beneficiadas con este fondo, el que busca fortalecer a las organizaciones sociales, fortalecimiento hacia la comunidad mediante capacitaciones, vinculación con el Estado mediante la difusión de políticas públicas, organizaciones de voluntariado, y proyectos de mejoramiento de infraestructura social; sumando la cifra de 65 millones 32 mil pesos la entrega de recursos a nivel regional en esta postulación 2013.