AUTORIDADES FISCALIZARON OCUPACIÓN DE SEGUNDAS VIVIENDAS Y CASAS EN ARRIENDO





Personal de la PDI y de Infantería de Marina, junto a inspectores municipales realizaron la fiscalización de ocupación de segundas viviendas en la comuna de Olmué acompañados por el alcalde de la comuna Jorge Jil y la gobernadora de Marga Marga Carolina Corti, en base a denuncias realizadas por vecinos.
Por la contingencia del Plan de Acción Coronavirus COVID 19, está prohibido el desplazamiento a segundas viviendas, de acuerdo a resolución exenta N°215 del 2020 del MINSAL, y quienes sean denunciados y sorprendidos infringiendo las disposiciones arriesgan multas y sanciones, más aún si provienen de la capital.
Producto de esta fiscalización se cursaron siete sumarios sanitarios por lo que los infractores serán sancionados.
 "Pese a los insistentes llamados, nos encontramos con familias de Santiago y también del sector costero de la región que se trasladaron a sus segundas viviendas en Olmué para pasar el fin de semana. A ellas se les notificó y cursó el respectivo sumario",  señaló la gobernadora.
Con respecto al funcionamiento de los puestos de control sanitario en la Cuesta la Dormida (Ruta F100G) y el camino Lo Orozco, entre el viernes 10 y el sábado 11, se fiscalizaron más de mil 700 vehículos.
"Primero que todo, quiero agradecer a todos los funcionarios que han estado trabajando muy responsablemente en estos puestos desde que se pusieron en funcionamiento. Personalmente, me he preocupado de acudir a diario a verificar el trabajo y agradezco el nivel de compromiso. Este fin de semana, fueron fiscalizados más de mil 700 vehículos, dos mil 700 personas y fueron devueltos 33 autos. Esta labor se mantendrá todo el tiempo que sea necesario para evitar que personas que no deben venir a la provincia durante esta emergencia sanitaria lo hagan", indicó la gobernadora.
El alcalde Jorge Jil por su parte agradeció a los vecinos que son quienes conocen sus barrios y a los vecinos residentes, por haber realizado las denuncias que permitieron estas fiscalizaciones, y a las autoridades y fuerzas de orden que colaboran para que estas medidas se cumplan.