ALCALDES DE LA REGIÓN PIDEN MAYOR FISCALIZACIÓN DE TRASLADOS A SEGUNDAS VIVIENDAS




Alcaldes de la quinta Región sostuvieron una reunión mediante  video conferencia en directo con el intendente regional Jorge Martínez.
 En esta oportunidad los jefes comunales solicitaron a la autoridad regional tener controles sanitarios permanentes en las entradas de toda la región durante las 24 horas.  
El alcalde de Olmué en este marco solicitó una mayor fiscalización, especialmente a posibles traslados domiciliarios a segundas viviendas, que es uno de las preocupaciones de los vecinos residentes, que ven llegar desde otras comunas a propietarios  de este tipo de casas o parcelas de agrado que existen en la comuna, y también en la vecina comuna de Limache.
En el área de la salud y en el marco de las medidas preventivas se solicitó además la adquisición de Kit de test instantáneos para detectar el Coronavirus COVID-19, y que los directores de salud dispongan de la información de los contagiados o que hayan sido calificados como positivos para poder hacer el seguimiento correspondiente al cumplimiento de la cuarentena; como lo han manifestado también otros ediles del país. Y disponer del material sanitario necesario para poder enfrentar esta pandemia.
Por otra parte, se abordaron también las problemáticas que afectan a las pequeñas  y medianas empresas, y la posibilidad de poder brindarles apoyo y tener las herramientas e insumos para poder enfrentar la crisis social que se proyecta a nivel de comunas, para enfrentar la cesantía que se está provocando por la paralización de muchas actividades productivas, producto de las medidas preventivas para enfrentar y poner a resguardo a la población y evitar la expansión de la pandemia.
Otro de los temas que preocupa a las autoridades es la escasez hídrica que es un problema latente y que se agudiza por las medidas sanitarias que hay que adoptar ante la permanencia de mayor número de personas en el hogar. Ante ello el intendente Martínez manifestó que es un tema prioritario para el gobierno regional, por lo que se continuará trabajando para subsanar la necesidad de agua en los sectores más afectados por la sequía como lo es nuestra comuna.