DISFRUTA OLMUÉ

SE INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN PARA PROGRAMA RENUEVA TU COLECTIVO

A contar de este  lunes y hasta el 28 de diciembre estará abierto el proceso de postulación abierto a todos los propietarios de taxis colectivos para implementar en toda la región el Programa Renueva Tu Colectivo, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
En total, serán alrededor de 1500 los beneficiarios del programa, entre los años 2016 y 2017, que obtendrán subsidio para renovar sus vehículos. De acuerdo a lo estipulado en las bases del concurso, cada una de las provincias de la región de Valparaíso contará con una cuota establecida de cupos de beneficiarios, para asegurar de esta manera que el programa tenga el mayor alcance posible.
Según lo aprobado hace dos meses por el Gobierno Regional, son tres mil millones de pesos destinados a financiar este programa durante los próximos dos años y los montos de subsidio por vehículo pueden ir desde $1.500.000 y $3.000.000, dependiendo de diversas variables.
El programa en sí busca modernizar la flota de taxis colectivos en la región con la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia en cada uno de los vehículos para mayor beneficio de los usuarios.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, se mostró satisfecho con el inicio del proceso de licitación puesto que la utilización del taxi colectivo como modalidad de transporte “en la región tiene mucha fuerza y mucha presencia en ciudades como Viña del Mar y Valparaíso, en donde está absolutamente consolidado, además de las zonas rurales, en donde es un excelente modo de conectividad”. Asimismo, realizó un llamado a los propietarios de los vehículos de transporte menor para que participen del proceso: “como Secretaría Regional nos hemos reunido con los gremios de todas las provincias para entregarles todos los detalles respecto al proceso de postulaciones, atendiendo a todas sus consultas y procurando que la totalidad de los propietarios de taxis colectivos tengan la información necesaria para que quienes cumplan con los requisitos puedan participar”.
Entre los requisitos y criterios de postulación más importantes para acceder al programa se encuentran la antigüedad del vehículo que sale de circulación y que el que entre sea lo más nuevo posible; además los vehículos que son amarillos (transporte interurbano) tienen un puntaje mayor que los negros (urbanos); tendrán preferencia quienes sean dueños de un solo vehículo y quienes posean dos o más automóviles, solamente podrán acceder a un subsidio; que los vehículos no hayan sido beneficiados previamente por el programa, entre otras variables que se pueden revisar y descargar en www.dtpr.gob.cl página en donde además de las bases, también se encuentra el formulario de postulación.
Quienes postulen deberán hacer llegar sus antecedentes a la unidad de Transporte Público Regional de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Blanco 1131, oficina 41, Valparaíso), de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:00 horas.