CONCIERTO CORAL EN HONOR A LOS 60 AÑOS DE HOSTERÍA EL COPIHUE



El Centro Cultural de Olmué invita a un concierto coral en honor a la celebración de los sesenta años de la Hostería El Copihue, el que se realizará el sábado 19 de noviembre a las 19 hrs, en el salón principal de la Hostería, con entrada liberada. En esta solemne ocasión se presentará el destacado Coro Jubilate de Valparaíso dirigido por el maestro Marco Dusi.
El conjunto vocal Jubilate es una agrupación independiente creada por el maestro Marco Dusi en octubre de 1997 en Valparaíso, quien reunió a un selecto grupo de entusiastas cultores del canto coral, provenientes de destacados coros del ámbito profesional y universitario de la región.
Este conjunto es justo heredero del importante movimiento coral cultivado en Valparaíso desde la década del 50, que dio origen a notables agrupaciones e instituciones musicales que incursionaron en el campo de la interpretación y formación musical, y del cual el maestro Dusi ha sido pilar fundamental.

Desde su creación, Jubilate ha realizado una intensa actividad musical, cultivando y presentando obras significativas de distintas épocas y estilos, varias de ellas no frecuentes en programas corales, con el propósito llegar a la esencia de la música polifónica de cámara y proyectarla hacia todo tipo de público.