OPERATIVO VETERINARIO EN POBLACIÓN MANUEL RODRÍGUEZ


En la sede social de la Junta de Vecinos de la Población Manuel Rodríguez y en la Plaza Alberto Erbetta de ese sector se llevó a efecto el Operativo Veterinario programado en el marco de la campaña de Tenencia Responsable de Animales, con el objetivo de que las mascotas de los diversos sectores de la comuna estén con sus vacunas al día, y sean tratados ante problemas de parásitos, arestín, u otro problema sanitario.
También en este marco se realizan esterilizaciones de perros y gatos, hembras y machos, para lo cual hay que inscribir previamente a las mascotas con los dirigentes vecinales, ya que los cupos son limitados a quince animalitos.
Esto gracias al convenio gestionado por la alcaldesa Macarena Santelices con la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar.
Los vecinos agradecieron al municipio por este operativo, el  vecino y dirigente Gamelin Castro expresó “-le habíamos avisado a la gente con bastante anterioridad, muy buena la gestión, está todo muy bien coordinado, tenemos una lista de las mascotas que están operando…muy bueno el operativo…”manifestó.

La alcaldesa Macarena Santelices, estuvo presente saludando a los vecinos y a los jóvenes veterinarios que estuvieron examinando y vacunando a las mascotas, atendiendo en esta oportunidad a cerca de un centenar de animalitos durante la jornada.