114 ALUMNOS DE SÉPTIMO BÁSICO RECIBIERON SUS NOTEBOOK


En la Escuela Montevideo de El Granizo, se realizó la entrega de computadores tipo notebook en el marco del programa "Me Conecto Para Aprender" de la JUNAEB.
En la ceremonia estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices, junto al gobernador de Marga Marga Cristián Cárdenas; el director regional de JUNAEB Marcelo Góngora; la concejala Sonia Muñoz; la directora del DAEM Teresa Arancibia, profesores, apoderados y los alumnos beneficiados.
“Me conecto para aprender”, es una iniciativa del Gobierno que tiene como objetivo la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.
“Estamos muy contentos con esta gran herramienta que se le entrega a las familias de nuestra comuna, porque si bien son los niños los que reciben este computador con conexión a internet por un año, es un gran beneficio para las familias de la comuna de Olmué. Así que gracias a JUNAEB y gracias al gobierno de la presidenta que hacen posible que todos los niños de séptimo básico reciban un computador con conexión a Internet…” expreso la alcaldesa Macarena Santelices.
Por su parte el director de JUNAEB Marcelo Góngora, expresó “-estamos muy satisfechos de estar en la comuna de Olmué, entregando los computadores del programa “Me Conecto Para Aprender” una de las iniciativas icónicas de la presidenta Bachelet que ha permitido acortar la brecha digital de aquellos sectores que tienen más acceso a los recursos y los que tienen menos…”

Todas las fotos en este link:
https://www.facebook.com/municipalidaddeolmue.vregiondevalparaiso/photos/?tab=album&album_id=1127929173932403