DIRIGENTES DE OLMUÉ PARTICIPAN EN REUNIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA


En el Salón Multiuso de la Ilustre Municipalidad de Olmué se llevó a efecto la reunión mensual de Seguridad Pública, con la presencia de dirigentes de diversas entidades comunitarias de la comuna.
La reunión fue presidida por la administradora municipal María Pía Letelier, exponiendo en la oportunidad la directora de SECPLAC Soledad Rubio, sobre la modalidad para la distribución de los 4 mil contenedores de basura que serán entregados a través de las Juntas de Vecinos, en comodato a cada hogar de la comuna, en el marco del Programa de Residuos Domiciliarios que se está implementando en la comuna.
Luego expuso el Jefe de la Tenencia de Carabineros de Olmué, teniente Gerardo Román, sobre Violencia Intrafamiliar, entregando datos estadísticos comunales, y orientando a los dirigentes sobre los diversos tipos de violencia y la forma de denunciar estos hechos. Respondiendo también consultas de los dirigentes en otros ámbitos de la seguridad comunal.
Le reunión concluyó con la exposición de la directora del CESFAM Ana Tobar, junto al equipo de farmacéuticas que estará a cargo de la Farmacia Comunal que está pronto en ser inaugurada, anunciando que desde el día miércoles 20 de julio se estarán recibiendo las recetas médicas, para ser inscritas en este nuevo servicio que se ofrecerá a los vecinos, los que tendrán que comprobar su residencia con la Tarjeta Vecino sin importar su previsión de salud (FONASA, Isapres, o CAPREDENA) que requieran medicamentos que no estén en stock en la Farmacia del CESFAM, y otros insumos a precios muy convenientes para los usuarios.