8 MUJERES JEFAS DE HOGAR RECIBEN APORTE PARA EMPRENDIMIENTOS


En el marco del convenio de colaboración firmado por la alcaldesa Macarena Santelices Cañas con el SERNAM, con el objetivo de promover la autonomía económica de las mujeres de la comuna que cumplen un doble rol en la familia, como madres y además jefas de hogar, fueron beneficiadas ocho mujeres con un apoyo monetario que les permitirá comprar maquinarias y herramientas con el fin de iniciar o reforzar su emprendimiento económico.
Tal es el caso de Hortensia Sagredo, vecina de Quebrada Alvarado, quien después de mucho tiempo podrá cumplir su sueño de comprar una máquina colleretera para confeccionar ropa para la práctica de deportes urbanos como el parkour y el skater.
Así, como ella recibieron este aporte económico las beneficiarias Pamela Garrido Rodríguez, Dayana Avila Torres, Jeanette Morgado Cáceres, Rossana Cortés Pinto, Lucía Arancibia Uribe, y Antonieta Cerda Madariaga.

La alcaldesa Macarena Santelices estuvo presente en la entrega de los respectivos cheques, expresando sus deseos de éxito a cada una de las beneficiadas, manifestando que ha sido una constante el apoyo a las mujeres de la comuna a través del Programa Mujer Jefa de Hogar y Mujer Asociatividad y Emprendimiento.