HERMOSO HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES TUVO OLMUÉ




Con una misa tedeum de acción de gracias en conmemoración a los héroes de Iquique realizada en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario se dio inicio a las actividades del 21 de Mayo en la comuna de Olmué, luego de lo cual las autoridades encabezadas por la alcaldesa Macarena Santelices, se dirigieron al estrado de honor para dar inicio a la ceremonia y acto cívico. Estando presentes los concejales Sonia Muñoz, Leonel Gómez, y Ramón Donoso; los representantes de la Armada de Chile el Teniente Primero René Carvajal y el Teniente Segundo Ronald Alvarado; el teniente Aldo Cabrera jefe de Tenencia de Carabineros de Olmué; el comisario Pablo Cuadra de la BRICRIM PDI de Limache; y representantes y dirigentes de instituciones y organizaciones sociales de la comuna.
El Tte. de la Armada René Carvajal, realizó una reseña histórica de la gesta de Iquique, para posteriormente dar inicio a una presentación artística folclórica realizada por alumnos de la Escuela de Lo Narváez.
Una vez concluido el acto cívico se dio inicio al desfile a los sones marciales de la Banda Escolar Comunal, integrada por alumnos del Liceo de Olmué, y escuelas de la comuna. rindiendo honores ante el busto a Prat los establecimientos educacionales e instituciones de la comuna, finalizando con los clubes de huasos y comunidades campesinas en sus cabalgaduras, realizándose el tradicional brindis con chicha en cacho por parte de la autoridades presentes.
Luego la comitiva de autoridades se dirigió en horas de la tarde hasta la plaza de Quebrada Alvarado, para realizar la ceremonia y desfile con las escuelas e instituciones de los sectores altos de nuestra comuna; ceremonia a la que se unió el consejero regional Percy Marín, y el Prefecto de Carabineros de Marga Marga coronel Carlos Cubillos.

La Escuela de Las Palmas fue la encargada del acto cívico presentando bailes folclóricos y pequeños alumnos realizaron declamaciones referentes a la gesta de Iquique, al igual que el Tte.de la Armada René Carvajal, para luego dar inicio al desfile de las Escuelas e instituciones del sector.

Todas las fotos en este link: