EN OLMUÉ LOS NIÑOS DISFRUTARON DEL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO



En el Parque Teniente Merino se realizó el "Día del Juego" actividad convocada por la Red Integrada Olmué, que contó con la participación de cientos de niños y niñas de jardines, y escuelas de la comuna, los que pudieron disfrutar de varios tipos de juegos, cuentacuentos, dibujos, pinta caritas, entre otras entretenciones especialmente preparadas para los pequeñitos de la comuna.
Esta actividad se desarrolló en el marco del “Día Internacional del Juego” que es una iniciativa que nació en 1998 de la mano de la Asociación  Internacional de Ludotecas, ITLA (International Toy Library Association), a propuesta de la entonces presidenta de la Asociación, Dr. Frida Kim. Esta propuesta fue confirmada por los miembros de la ITLA en la Asamblea de Japón en septiembre de 1999.
La fecha escogida fue el 28 de mayo, conmemorando la constitución de la Asociación, y se celebra, cada año, el fin de semana de mayo más próximo a esta fecha.

La administradora municipal María Pía Letelier, representó a la alcaldesa en esta actividad, en la cual estuvieron presentes la OPD, el Sistema de Protección Social, el Jardín Infantil Blanca Nieves, el Programa de Prevención Focalizada del SENANE (PPF), el Jardín Infantil Creciendo en mi Pueblo, el Programa SENDA Previene de Olmué, el Cesfam Manuel Lucero, el Centro de la Mujer de Quillota, la ONG Paicaví, el programa Diagnóstico Ambulatorio Mayor DAM Marga Marga, todos organismos y programas pertenecientes a la “Red Integrada” a la cual están adheridos los servicios y programas mencionados.

Todas las fotos en este link: