DIRIGENTES SOCIALES PARTICIPARON EN ESCUELA DE FORMACIÓN SOCIAL DE LA D.O.S.



En dependencias de la Biblioteca Municipal se realizaron dos instancias de capacitación en el marco de la “Escuela de Formación Social” realizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, orientadas a dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias, lo que fue coordinado por la DIDECO del municipio olmueíno.

“Mujeres Lideresas” fue el primer módulo realizado convocando a mujeres dirigentes de juntas de vecinos y de diversas organizaciones comunitarias y culturales; y el segundo módulo fue “Constitución Funcionamiento y Renovación de Organizaciones Comunitarias" con la participación de dirigentes vecinales y deportivos, ambos módulos fueron desarrollados por las expositoras de la D.O.S. Coloma Kralijevich y Andrea Tapia.

En esta instancia estuvieron presentes la administradora municipal María Angélica Narbona, quien en representación del alcalde Jorge Jil, felicitó la excelente convocatoria, saludando a las dirigentas y dirigentes, agradeciendo y destacando la importancia de esta jornada, junto al director de DIDECO Marcelo Donaire, y el coordinador de Organizaciones Comunitarias Marcelo Ponce. Participando en esta instancia la coordinadora regional de la D.O.S. Andrea Silva.

La División de Organizaciones Sociales (DOS) es un organismo que depende del Ministerio Secretaría General de Gobierno cuya misión es facilitar la comunicación entre el Gobierno y la sociedad civil, promoviendo la participación ciudadana y dando herramientas a las organizaciones sociales para fortalecer el rol que desempeñan en beneficio de la comunidad.