MUNICIPIO DE OLMUÉ OTORGA APOYO LEGAL ANTE GRAVE AGRESIÓN A MENOR


El día de hoy el Municipio de Olmué a través de su alcalde Jorge Jil Herrera, se reunió con la abuela y el padre del pequeño Agustín, el niño que fue agredido por la pareja de su madre, el ahora ex funcionario de Carabineros que se encuentra en prisión preventiva.
"Vamos a ofrecer toda la ayuda legal de nuestro equipo, procurando las medidas de protección necesarias ante los Tribunales de Familia, lo cual se había mantenido en reserva para no exponer aún más al menor.
Como Municipio lamentamos profundamente la brutal agresión ocurrida, y estamos en contacto desde el primer momento a través de la OPD respecto de la evolución de su estado.
Asimismo lamentamos y condenamos cualquier hecho de violencia ocurrido durante las manifestaciones realizadas en el frontis de la Tenencia de Carabineros de Olmué, y estamos requiriendo se nos informe por parte de Carabineros, aclaración sobre los protocolos aplicados, dado que hubo, según nos informan los vecinos, violencia desmedida.
Tengo plena certeza que los olmueínos podremos seguir siendo un modelo para las otras comunas, porque siempre hemos sido capaces de hacer sentir nuestro descontento pero bajo un contexto de paz y firmeza.” Expresó la autoridad comunal.