TRATÓ DE MATAR A SU PADRASTRO POR DISPUTA DE TERRENOS EN LAS PALMAS




La noche del martes 28 de enero Carabineros recibió una llamada con el fin de verificar en el CESFAM Manuel Lucero, la denuncia de un herido con un elemento cortante.
Constatando la denuncia de un homicidio frustrado ocurrido en el sector Los Claveles de Las Palmas, donde P. D. O. G. de 59 años, habría sido atacado en forma sorpresiva por su hijastro H. E. O. A. de 41 años, quien registra domicilio en Quillota, manteniendo un  segundo  domicilio colindante al de sus padres.
Según la denunciante y cónyuge de la víctima,  producto de peleas anteriores a causa de terrenos, lo habría atacado con un machete provocando una herida cortante en su cabeza y al caer al suelo le habría arrojado una piedra en el cráneo, amenazando luego con matar a la mujer y quemar la casa.
Al concurrir personal de ambas policías al domicilio del imputado, se observó a la distancia que este se encontraba escondido entre la basura, y al ver la presencia policial huyó hacia el cerro, siendo capturado por el sargento Garay de la Tenencia de Carabineros de Olmué, el sujeto intentó oponer resistencia a la detención siendo asistido por personal de la PDI, logrando su captura; y luego de la constatación de identidad y de lesiones, quedó detenido para su formalización de cargos.
Debido a la gravedad de los hechos el procedimiento quedó en manos del Fiscal Zonal Ulises Meneses, realizando los peritajes en el sitio del suceso la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile.
Luego del control de detención se decretó su prisión preventiva por 90 días, mientras dura la investigación, y puede ser condenado a una pena de diez a quince años por homicidio frustrado.   
La víctima resultó con un TEC abierto de carácter grave y permanece internado en la UCI del Hospital Van Buren.