COMUNEROS Y AMBIENTALISTAS MANTIENEN TOMA A GRAN ALTURA EN TORRE DE INTERCHILE EN LA DORMIDA




Los manifestantes que están encadenados a los pies de la torre

A cerca de 40 metros de altura se encuentran tres personas arriesgando su vida

La torre 826 donde se puede apreciar en lo alto donde se encuentran los manifestantes

La Gobernadora Carolina Corti junto a los Seremis y Carabineros

Tres personas se mantienen en toma en lo alto de la torre 826 B del trazado de la carretera eléctrica Cardones Polpaico que está ejecutando la empresa ISA Inter Chile, toma a la cual se suman otras tres personas encadenadas a las patas de la torre emplazada en el límite de la comuna de Olmué con Til Til.
Un movimiento que lleva varios días con un campamento de personas que se autodefinen como defensores de la Reserva de la Biósfera, y algunos dirigentes y comuneros de La Dormida, lo que se agudizó con esta temeraria acción apoyada por algunos comuneros y ambientalistas que se oponen a que continúen las faenas en este sector perteneciente a la Comunidad de La Dormida. 
Manifestando que no depondrán su acción de presión hasta que no se cumpla un petitorio que expresa lo siguiente: “Los habitantes de la Reserva Mundial de la Biosfera La Campana - Peñuelas, exigimos a la autoridad que corresponda lo siguiente: Que se haga retiro de todo el personal de Carabineros dentro de la comunidad. Que el Servicio de Evaluación Ambiental acoja ahora a trámite el recurso de invalidación de la RCA (resolución de calificación ambiental) de este proyecto y se paralicen las obras hasta el término de esa evaluación. Que se haga presente en el lugar la Ministra de Medio Ambiente”
Dirigentes de la comunidad señalaron que las personas que están en la torre se encuentran en buenas condiciones de salud, que han soportado el frío y la niebla, pero que no bajarán hasta que se paralicen las faenas, y se retire la fuerza policial.
La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti junto a los Seremis de Medio Ambiente Victoria Gazmuri y de Energía Gonzalo Le Dantec, intentaron realizar una mesa de diálogo con los manifestantes tratando de que depongan la acción de mantenerse en lo alto de la torre, lo que no tuvo resultados, manteniéndose la movilización hasta el cierre de esta crónica.
Oficiales del GOPE de Carabineros, explicaron que no van a tratar de bajar a las personas que se encuentran en lo alto por el peligro que reviste tanto para los manifestantes como para los rescatistas.