SE INAUGURA MODERNO PUENTE PELUMPÉN EN OLMUÉ



Luego de casi 500 días de ejecución se realizó la ceremonia inaugural del nuevo Puente Pelumpén, la que contó con la presencia del subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, quien junto a la alcaldesa Macarena Santelices, el seremi de Obras Públicas Rodrigo Sepúlveda, los parlamentarios Camila Flores, Andrés Longton, y Luis Pardo, la gobernadora de Marga Marga Carolina Corti, entre otras autoridades y representantes de instituciones y organizaciones comunitarias y vecinales, procedieron al tradicional corte de cinta para dar por inaugurada esta gran obra vial.
Entre las mejoras destacan la habilitación de una segunda pista, un aumento de 50 a 80 metros de largo y la creación de una pasarela peatonal por ambos sentidos.
La alcaldesa Macarena Santelices, destacó el trabajo realizado con el MOP. “En solo 500 días podemos hoy inaugurar este gran puente, y son muchas las obras que vamos a seguir realizando junto al Ministerio de Obras Públicas; estamos haciendo mucho para la comuna de Olmué que ha tenido una deuda histórica en asfalto y en tanto otros temas que al fin van a tener solución. Ahora  tenemos por fin un puente con doble vía, con ciclovía, con luminosidad y seguridad”.
La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó los avances en conectividad y accesos como parte de los compromisos del gobierno. “esto nos va a facilitar muchísimo para épocas de temporada de verano, con los temas de accesibilidad y conectividad…” destacó.
Finalmente, el subsecretario de OO.PP. Lucas Palacios expresó que “esto no solamente se trata de invertir en Santiago y en las capitales regionales, sino que también en pequeños lugares que son verdaderos tesoros como es el caso de Olmué”.