ALUMNOS DE ESCUELA LO NARVÁEZ DE OLMUÉ VIAJAN A URUGUAY




El próximo lunes 1 de octubre, 18 alumnos, tres docentes, y una asistente de la Educación de la Escuela Lo Narváez, viajarán a Uruguay en una Gira de Estudios en el marco del sello ambientalista y ecológico que tiene este establecimiento de Educación Municipal de la comuna de Olmué.
La Municipalidad de Olmué les brindó una once de despedida, donde pudieron compartir junto a sus padres, apoderados y profesores. En este marco la directora del DAEM Teresa Arancibia, en representación de la alcaldesa Macarena Santelices, les felicitó por tener esta gran oportunidad que significó una serie de gestiones para poder materializar los pasajes y la estadía, destacando el aporte de la UNESCO que financia la mitad de la estadía, resaltando la importancia que tiene esta experiencia para cada uno de los alumnos, deseándoles un buen y provechoso viaje, haciendo entrega a los viajeros de un jockey y una mochila que los distinguirá como delegación de la comuna de Olmué.
El director del establecimiento Guillermo Pimentel, explicó que este viaje tiene un sentido muy especial ya que los anfitriones que los recibirán en Montevideo es la sede latinoamericana de la UNESCO.
El itinerario de viaje comprende la visita a la primera escuela pública sustentable de Uruguay y América Latina ubicada en el balneario de Jaureguiberry, construida en forma pionera con la técnica denominada "Earthship" con materiales reutilizados como neumáticos y botellas de vidrio. Visitarán la sede de la UNESCO en Latinoamérica donde la delegación será recibida oficialmente y podrán conocer además la Zona Núcleo de Laguna Garzón, área protegida situada en el límite entre los departamentos de Maldonado y Rocha. Recorrerán el Sendero Barra de la Laguna de Rocha que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay; y también visitarán el Humedal de Santa Lucía ecosistema ubicado en los departamentos de San José, Canelones y Montevideo, y abarcan un total de más de 20 mil hectáreas.
Un viaje didáctico en el marco de las temáticas ambientales, como son las reservas ecológicas y las áreas protegidas, y donde podrán dimensionar la importancia que tiene Olmué como reserva mundial de la Biósfera con el Parque Nacional La Campana, y podrán compartir con sus pares de la Escuela de Jaureguiberry, lo que sin dudas será una experiencia inolvidable y muy provechosa.