TEMPRANO SE CONSTITUYEN TOTALIDAD DE LAS MESAS EN OLMUÉ


Muy temprano se constituyeron las mesas de sufragios en la comuna de Olmué, donde existen tres establecimientos para realizar el proceso eleccionario, esta vez de cara a la segunda vuelta en la elección presidencial.
A las 09.00 de la mañana ya estaba el total de las mesas constituidas en los tres locales de votación que son la Escuela Atenas, Colegio Ignacio Carrera Pinto, y Liceo de Olmué.
La alcaldesa Macarena Santelices, acudió a votar a la mesa 18 M de la Escuela Atenas, a las 10 de la mañana, junto a su pequeña hija, invitando a los vecinos a acudir a cumplir con su deber cívico.
Durante la mañana, se ha visto un menor flujo de votantes que en el proceso anterior, por lo que se recomienda a acudir pronto a sufragar, ya que el calor se comenzó a sentir desde tempranas horas.
Se produjo una denuncia por parte de una ciudadana que acudió a sufragar a la Mesa 5 V de la Escuela Atenas, en la que indicó que recibió un voto marcado con la preferencia del candidato Guillier, acudiendo el delegado electoral y el SERVEL a constatar la denuncia y realizar el procedimiento de rigor de revisión de los votos, sin detectar otra anomalía y reiniciar el proceso.

A las 18.00 horas se cierran la totalidad de las mesas, y se procederá el recuento de los votos emitidos.