OPERATIVO DE LA PDI TERMINA CON NUEVE DETENIDOS Y LOGRA SACAR DE CIRCULACIÓN A MICRO TRAFICANTES


 EL GRUPO ESPECIALIZADO MICRO TRÁFICO 0 DE INVESTIGACIONES, CON EL APOYO DE OTRAS UNIDADES, ALLANÓ OCHO DOMICILIOS EN AMBAS COMUNAS 
SE DECOMISÓ CASI MEDIO KILO DE PASTA BASE DE COCAÍNA, MARIHUANA Y DINERO EN EFECTIVO.

EL SUBPREFECTO DE LIMACHE JUAN RAMÍREZ COMUNICÓ PERSONALMENTE A LA ALCALDESA MACARENA SANTELICES LOS ALCANCES DE ESTE OPERATIVO POLICIAL

Un importante procedimiento que terminó con nueve detenidos en las comunas de Limache y Olmué, llevó a cabo el grupo MT0 (Microtráfico cero) de la PDI. 
La diligencia permitió decomisar 462,23 gramos de pasta base de cocaína en sector rural de Olmué, marihuana y dinero efectivo. y otro tanto en la Villa Queronque de Limache.
El jefe de la PDI de Limache, subprefecto Juan Ramírez, explicó que la diligencia “es un procedimiento investigativo que se lleva hace varios meses ya por el grupo Micro Tráfico 0 de la unidad, lo que nos llevó a que, en coordinación con el Ministerio Público, consiguiéramos la orden de entrada y registro para ocho domicilios que se ejecutaron en la Villa Queronque de Limache y en Lo Narváez y Quebrada Alvarado de Olmué. Como resultado de esta diligencia son nueve personas detenidas, tres mujeres y seis hombres, todos pasan detenidos por tráfico y micro tráfico, imputados que están siendo puestos a disposición del tribunal. En el procedimiento se incautaron 124 mil pesos en dinero en efectivo, casi medio kilo de pasta base de cocaína y nueve plantas de cannabis sativa”.
Además, la autoridad policial agregó que “esta droga, tiene que haber estado llegando hace muy poco al lugar, conforme a los antecedentes investigativos y estaban preparándose, como se dice en la jerga delictiva, para “cocinar”, es decir, esta droga seguramente iba a ser procesada para ser secada y aumentada en sus dosis y acrecentar la cantidad de droga para distribuir. El avalúo de la droga es relativo, porque conforme a esa droga adquirida en la zona tiene un valor aproximado de 2 millones de pesos al ser distribuida. Los detenidos tenían órdenes de aprehensión por micro tráfico y algunos registraban antecedentes por el mismo delito. Son poblaciones que están siendo intervenidas por las policías y por el Gobierno” expresó el subprefecto, quien se reunió con la alcaldesa Macarena Santelices para informarle del operativo realizado.
La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, destacó que "es un flagelo en Olmué y en todo Chile la drogadicción y como alcaldesa no tengo miedo a denunciar a todas las instancias que sean necesarias, porque nuestro deber es defender a todos los vecinos. Hay jóvenes de 13 años que estaban comprando pasta base y yo espero que la Fiscalía, que los jueces por favor actúen de manera severa y que no dejen en libertad a estas personas que están causando un daño enorme a nuestra comuna", dijo la alcaldesa Santelices.
"No puede ser que sean ellos (delincuentes) los que tengan más derechos que la gente que se saca la mugre trabajando, por eso estoy muy agradecida y acá en Olmué tenemos mano dura con la delincuencia y el narcotráfico y le digo a todos los vecinos de Olmué que nos unamos y le pidamos a la Fiscalía y a la Justicia que sea severa en el castigo a las personas que fueron detenidas", concluyó la autoridad comunal.
El gobernador, Christian Cárdenas, señaló que el resultado de la operación es producto de un trabajo coordinado, “participaron 60 funcionarios de la Policía de Investigaciones en el sector y la cantidad de droga es atípica para esta zona, estamos hablando de cerca de medio kilo de pasta base que iba a ser procesada y distribuida. Esto, de alguna manera, es el trabajo coordinado que se ha realizado en el último tiempo y esperemos poder tener más resultado en los próximos días y meses para que podamos tener la tranquilidad y mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en Olmué, en el sector Lo Narváez y en Limache”.