FORMALIZAN A PADRE E HIJO POR ASESINATO DE JOVEN DE 17 AÑOS EN LO NARVÁEZ



En prisión preventiva quedaron los autores del homicidio ocurrido la madrugada del sábado 23 de septiembre, en el sector de Lo Narváez. Medida cautelar que se extenderá por 90 días, luego de ser formalizados por la Fiscalía del Ministerio Público de Limache el pasado lunes 25 de septiembre. 
Los imputados identificados como Jorge Lazo Lazo (57) y Jorge Lazo Jorquera (25) padre e hijo respectivamente se entregaron voluntariamente a la policía, argumentando defensa propia, lo que es investigado por la Fiscalía.
Según testimonios, la víctima fatal del hecho identificado como Marco Espinoza Pizarro de 17 años, estaba junto a su tío identificado como Francisco Pizarro Ponce (44), en un callejón en calle Toribio González, y habrían pedido dinero a Jorge Lazo, quien regresaba de dejar a unas amigas al paradero, y este se habría negado por lo que se produjo una discusión y riña, por lo que Jorge Lazo habría atacado al menor y a su tío con un arma cortopunzante que portaba, sumándose luego su padre quien también agredió con una pala a sus contrincantes, resultando fallecido el menor Marco Espinoza, luego de ser atendido por personal médico, en tanto su tío permanece internado de gravedad producto de las lesiones recibidas.
El comisario de la BH, Walt Dapremont manifestó que "se están recabando antecedentes con el propósito de establecer si efectivamente existió una legítima defensa. Solamente lo que nosotros tenemos hasta el momento es una riña que deriva en una pelea y después se producen las lesiones a las víctimas" comentando además que "Las víctimas, solamente el adulto tenía antecedentes  penales, y el menor de 17 años que falleció en el lugar no tenía antecedentes policiales" por otra parte indicó que "Se hizo la coordinación con el Sename y se logró establecer que desde marzo de 2016 la víctima tenía una medida de protección por el Tribunal de Familia de acá de la Quinta Región".
DECLARACIONES DE LA ALCALDESA DE OLMUÉ
La alcaldesa Macarena Santelices señaló que "la sensación de inseguridad ciudadana ha llegado a un límite que jamás dimensionamos como autoridades. A pesar de todos los esfuerzos que se realizan, hoy los delincuentes tienen más derechos que los vecinos que trabajan día a día por sacar adelante a sus familias".
 "No puede ser que el Gobierno sólo envíe recursos a las comunas de mayor tamaño y a las que tienen indicadores con alta criminalidad. Nosotros como Olmué no hemos recibido recursos de parte del Gobierno, llevamos postulando más de tres años a cámaras de seguridad y no tenemos los fondos para poder adquirirlas", sostuvo.
 "A pesar de que hemos hecho todos los esfuerzos con Carabineros, con un vehículo de seguridad ciudadana hoy el país se siente absolutamente inseguro y no es una acción de un Municipio, es una acción del país que no tiene las leyes necesarias para castigar a quienes delinquen y cometen acciones en contra de los vecinos", finalizó la autoridad comunal.