ENCUENTRAN SIN VIDA A JOVEN QUE ERA BUSCADO DESDE FINES DE AGOSTO


Lamentablemente la noticia del encuentro de un cadáver en el sector de compuertas del Canal Whadigton, a la altura del sector de Pelumpén y Hacienda Ojos Buenos, el día de 7 de septiembre en la mañana, por parte de trabajadores que realizan la mantención de este acueducto que surte de regadío desde el río Aconcagua hasta Limache, provocó el triste desenlace de la búsqueda de un joven olmueíno identificado como Sebastián Castillo Morales, de 33 años, quien estaba desaparecido desde fines del mes de agosto, por lo que sus familiares habían hecho la denuncia ante PDI y Carabineros.
Como medio nos sumamos, mediante un mensaje de su hermana, para colaborar en su búsqueda, ya que fue visto por última vez el domingo 27 de agosto en la Plaza de Olmué, por lo que sus familiares acudieron a la PDI y Carabineros, iniciándose la búsqueda, la que culminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida, sumergido en el Canal Wadington en el sector de Pelumpén, noticia que fue ratificada horas después con el reconocimiento de su hermano, hecho que conmovió a la comunidad, y especialmente a sus amigos.
Se desconocen aún las causas de este fatal desenlace, de un joven que era muy querido por sus pares, que lo describen como tranquilo, bastante introvertido, pero muy sensible y talentoso.
Sebastián estudió en el Liceo de Limache, y se licenció en artes en la Escuela de Bellas Artes, en la Casa de la Cultura de Limache, participando en sus talleres y exposiciones.
Su hermana Valeria lo describe con cariño y mucha pena por lo ocurrido, como un joven tranquilo y respetuoso, a quien sus amigos le llamaban el fido, expresándonos que era un excelente hermano y un muy buen hijo.
Su misa de responso se realizará hoy viernes 8 de septiembre a las 16.00 horas en la Iglesia de Los Maitenes, a la altura del paradero 6 de Avda. Eastman, para ser trasladado hasta su última morada en el Cementerio Municipal de Olmué.




Oscar Kuarzo Muñoz, editor de Olmué Noticias, expresa sus condolencias a familiares y amigos de SEBASTIÁN CASTILLO MORALES (Q.E.P.D.)

Adiós Fido! Vuela alto!