Olmué celebró el Día de la Tierra

Club de Flores y Jardines de Olmué realizó interesante charla sobre especies nativas chilenas.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra , el Club de Flores y Jardines de Olmué, realizó una charla dictada por el agrónomo y botánico Luis Arraigada, con una excelente convocatoria de público, contando con la presencia de la presidenta regional de los Clubes de Flores y Jardines, Soledad Gaete; la presidenta del club anfitrión Laura Jara; y socias de diversos clubes de la región. La actividad se realizó el pasado martes en los salones del Centro Turístico Parador de Betty.
El Día de la Tierra fue instituido el 22 de abril de 1970, en EEUU. luego de que el senador Gaylord Nelson, hiciera el primer llamado a manifestarse por el medio ambiente y el deterioro ambiental. Veinte millones de norteamericanos le acompañaron en esta acción ambientalista, y solo veinte años después fue internacionalizado, dando paso así a una celebración global en la cual se invita a la gente a reflexionar, chequear y adoptar un real compromiso con la protección del medioambiente.
Gracias a este primer Día de la Tierra se creó también la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y se aprobaron las leyes de Aire Limpio, Agua Limpia y Especies en Peligro.