DISFRUTA OLMUÉ

Víctima de crimen de El Pangal era destacada futbolista de Lo Narváez

En el Estadio Gustavo Ocaranza se realizó un sentido homenaje a María Pía Castro Castro
En el círculo central entonaron cantos y gritos de las jugadoras que fueron sus compañeras.
Con pétalos de flores y cumbias villeras a todo volúmen, fue despedida en el cementerio.
Una de sus compañeras leyó un hermoso poema dedicado a Pía
Luis Aparicio paso lista a sus jugadoras quienes a coro al nombrar a Pía dijeron presente.
En su velatorio un improvisado altar con las fotos de sus logros deportivos.
La urna de María Pía con sus botines, las camisetas llenas de mensajes de sus compañeras.


·Su cuerpo fue entregado el pasado jueves confirmando su identidad, y sus funerales se realizaron el sábado en Limache.
·Compañeras y dirigentes deportivos, autoridades, y cientos de vecinos se hicieron presentes en su velatorio y funeral
El pasado jueves fue entregado el cuerpo de María Pía Castro Castro, la joven de 19 años, que fue brutalmente asesinada y luego cremada la noche del pasado martes por desconocidos, en un sitio eriazo cercano a la cuesta El Pangal.
El macabro hecho conmocionó a la comunidad deportiva de Limache, Olmué, y también Quillota, ya que Pía era una destacada futbolista que vestía desde hace seis años la camiseta de Municipal Limache, con una excelente trayectoria también en los clubes quillotanos San Lorenzo de Boco, Cajón de San Pedro, y Unión Católica; además de los clubes olmueínos El Venado, Montevideo, y Juventud Narváez.
En el velatorio, realizado en su hogar de calle Lautaro en Lo Narváez, se reunieron compañeras de equipo de los clubes en que participó, dirigentes deportivos, autoridades comunales, y cientos de vecinos, que quisieron demostrar con su presencia su apoyo a los familiares y amigos, que exigen que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. Los estandartes de los clubes, la bandera de Municipal Limache y la de su club favorito Colo-Colo; camisetas llenas de dedicatorias, sus botines, sus medallas, y muchas coronas y flores, adornaron su despedida.
El director técnico del equipo femenino de Municipal Limache, Luís Aparicio, junto a Mario Vázquez "el chico Piña" (quien entrenó a Pía desde que era muy niña) manifestaron a Olmue Noticias su pesar por la inesperada y trágica muerte, señalando que era una excelente deportista que brindó muchas satisfacciones al club, con el cual lograron salir 3 veces campeonas, y también un vicecampeonato; destacando, que recientemente en el Campeonato FEM de Peñalolén, Pía marcó el tercer gol, lo que les dio el triunfo frente al Club Mirador, logrando el tercer lugar en esa oportunidad.
Aparicio, explicó que cuando se dio la notificación de la identificación de Pía, se encontraban en Ovalle con el equipo femenino de Municipal Limache, participando en un campeonato en el cual fueron descalificadas -pese a ganar 4 a 1 con ocho jugadoras -"quizás Pía, quiso que estuviéramos acá para despedirla, ya que fueron descalificadas por secretaría, por una supuesta mala inscripción..." señaló el DT del club albirojo.
La Bricrim de la Policía de Investigaciones, señaló que efectivamente se trató de un homicidio, ya que los peritajes indicaron que la victima sufrió dos golpes con objeto contundente en el cráneo, sin descartar que el móvil haya sido un intento de violación, lo que no se puede constatar si se consumó por el estado del cuerpo, el que se encontraba totalmente calcinado. Las diligencias para dar con los autores de este deleznable crimen se han intensificado en las últimas horas, de acuerdo a las pistas que maneja la Fiscalía , investigación a cargo del Fiscal Juan Ignacio Sepúlveda, y de la Bricrim de Limache y Valparaíso.
El sábado, partió su cortejo desde Lo Narváez, con rumbo a la Iglesia San Francisco en Limache, donde se realizó su misa de responso, para luego realizar un homenaje póstumo en el Estadio Gustavo Ocaranza con la presencia de delegaciones deportivas, encabezadas por la rama femenina de Municipal Limache, quienes brindaron el último adiós a María Pía, realizando un gol simbólico en su honor, ante cerca de seiscientas personas que aplaudieron el gesto, de sus compañeras de equipo, que entonaron cantos y gritos en su honor; para luego encaminarse hasta su última morada en el Cementerio Parroquial de Limache, donde estará cerca de su madre que labora en el camposanto; en el lugar se escucharon palabras de despedida de los clubes, del alcalde Tomás Aranda, del concejal Leonel Gómez; un hermoso poema de una jugadora de Municipal Limache, para luego proceder Luis Aparicio a pasar lista coreando un presente al nombrar a Pía. Escenas desgarradoras de profundo dolor de sus amigas y familiares, que aún no comprenden lo ocurrido, se sucedieron al momento de su sepultura.
Damos nuestras condolencias, a sus familiares, compañeras y amigos, deseando que se haga justicia por esta perdida de una mujer deportista, destacada alumna (egresada del Colegio Latinoamericano de Limache, donde obtuvo becas y reconocimientos por su rendimiento), que tenía el sueño de convertirse en Ingeniero Agrónoma, y vestir algún día la camiseta de la selección nacional. Adiós, María Pía Castro Castro.