NIÑOS DE OLMUÉ DISFRUTAN DE PASEOS PATRIMONIALES




En el marco de las actividades de vacaciones de invierno la Ilustre Municipalidad de Olmué está realizando Paseos Patrimoniales donde niños y niñas de la comuna han visitado diversos lugares de interés cultural y patrimonial.
La actividad fue gestionada por la alcaldesa Macarena Santelices y es coordinada por la OPD del municipio olmueíno, lo que ha permitido a los niños, algunos de ellos acompañados de sus padres, poder viajar a la comuna de Villa Alemana, donde conocieron el Teatro Pompeya, una comunidad Mapuche, el Monte Carmelo, y otros lugares de interés. Otros grupos han viajado a Valparaíso, donde conocieron el Museo de Historia Natural, el Palacio Baburitza y Museo de Bellas Artes, y saber un poco más de la ciudad Patrimonio de la Humanidad; y también han podido visitar la ciudad de La Ligua en la Provincia de Petorca donde pudieron aprender la elaboración de sus tradicionales dulces y apreciar los tejidos que caracterizan a esta comuna, gracias a la gentil invitación de la Gobernadora de Petorca María Paz Santelices. 
Esta actividad ha permitido que más de 300 niños y vecinos de nuestra comuna tengan unas vacaciones diferentes y culturalmente entretenidas.