EX CORE DE MARGA MARGA MARIA PAZ SANTELICES ASUME COMO GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE PETORCA



La ex Consejera Regional destacó que su sello como Gobernadora 
será la unidad, el diálogo con los actores relevantes y el trabajo en terreno.

En una ceremonia realizada en el Salón de la Gobernación Provincial de Petorca, con la presencia de alcaldes, concejales, autoridades locales, familiares e invitados, se realizó la investidura de la nueva Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices Cañas, quien tras recibir el Informe de Traspaso de manos del ex Gobernador Hernán Quezada, se convierte en la segunda gobernadora mujer de esta Provincia compuesta por las comunas de La Ligua, Cabildo, Petorca, Papudo y Zapallar.
En la ocasión, la nueva autoridad provincial expresó su gran emoción por lo que significa este momento y destacó los temas centrales en los que se concentrará durante su gestión, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los que serán abordados con un trabajo de puertas abiertas para la comunidad.
“Feliz ocupando este cargo de gobernadora porque es un gran desafío el que me ha confiado el Presidente. Tengan la seguridad que este será un gobierno de unidad donde todos tienen cabida. Desde hoy, las puertas de la Gobernación estarán abiertas a todos quienes lo necesiten.
Impulsaré una administración cercana a la ciudadanía. Trabajaremos codo a codo y en forma transversal con los alcaldes de La Ligua, Cabildo, Petorca, Papudo y Zapallar, con las organizaciones sociales, con los servicios públicos, con Carabineros, PDI, Conaf, y cada una de las instituciones y personas que forman parte de este gran territorio” expresó la nueva gobernadora de Petorca.
María Paz Santelices es Ingeniera en Comercio Internacional, y desde el año 2014, cumplía funciones como Consejera Regional por la provincia de Marga Marga, siendo reelecta por el actual período, por lo que producto de su nombramiento será reemplazada por quien fuera su compañero de lista por la UDI Emmanuel Olfos, en el Consejo Regional de Valparaíso.