CON ÉXITO SE REALIZÓ PRIMER FESTIVAL DE CINE CHILENO CONTEMPORÁNEO EN OLMUÉ







Con éxito se desarrolló en la comuna de Olmué, el Primer Festival de Cine Chileno Contemporáneo, en su segunda fase, siendo la primera en el mes de enero en la comuna vecina de Limache.
En este marco el público que asistió en Olmué, pudo ver, disfrutar y comentar las películas “Robar a Rodin” documental de Cristóbal Valenzuela;  “Electrodomésticos, el frío misterio” documental de Sergio Castro; “Como me da la gana II”, documental de  Ignacio Agüero; “Cabros de mierda” película de ficción de Gonzalo Justiniano; “Johnny 100 pesos: Capítulo dos” película policial de Gustavo Graef Marino; “Vacaciones en familia” comedia de Ricardo Carrasco; y “La Once” documental de Maite Alberdi.  Además de las películas infantiles “Un caballo llamado Elefante” de Andrés Waisbluth, y “Ogú y Mampato en Rapa Nui” de Alejandro Rojas.
El Primer Festival de Cine Chileno Contemporáneo Limache - Olmué 2018 fue un Proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2018 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, desarrollado en Olmué, en el Salón Multiuso, y Plaza Manuel Montt, con el patrocinio y apoyo de la Ilustre Municipalidad de Olmué.
 Este proyecto fue realizado por la productora “Tres Tigres” cuyo equipo está integrado por la actriz nacional Nathalia Aragonese, Mateo Goycolea T., académico del área audiovisual, y Bernardita Garreaud T., gestora y coordinadora.
La actriz Nathalia Aragonese explica que “Mover la cultura cinematográfica supone para nosotros en primera instancia, la posibilidad de generar las condiciones de acceso, participación y difusión del cine chileno. Creemos que es a través de nuevas instancias que habiliten espacios de visión cinematográfica y formación de audiencias, donde se puede recuperar la experiencia y lo que significa ir al cine. Queremos generar espacios de encuentro, creación y diálogo con la cultura y con sus productores.”
En este marco estuvieron presentes en Olmué, los directores Cristóbal Valenzuela, Gustavo Graef Marino, y Ricardo Carrasco, quienes dialogaron con los asistentes, junto a Nathalia Aragonese.