Se inaugura Oficina de Información Turística de la Cámara de Turismo de Olmué emplazada frente al Parque Teniente Merino



Con la presencia de la alcaldesa Macarena Santelices; del director regional de SERNATUR, Milos Miskovic; el Director Regional de SERCOTEC Luis Rivera; el director regional del Consejo Nacional de Cultura y Las Artes, Rafael Torres; del Consejero Regional Francisco Collado, y representantes de la CONFEDECHTUR, Carabineros, de las Cámaras de Comercio y de Turismo de Quilpué y Villa Alemana; y los empresarios turísticos socios de la Cámara de Turismo de Olmué; se realizó la ceremonia inaugural de su nueva Oficina de Informaciones Turísticas y el lanzamiento de la nueva plataforma web www.visitaolmue.com y la aplicación turística para Smarthphone, obras que se han podido concretar gracias al financiamiento que recibieron a través del Proyecto “Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales para micro y pequeñas empresas” postulado a fondos SERCOTEC 2013 por un monto de 8 millones 400 mil pesos.
El presidente de la Cámara de Turismo de Olmué, Emilio Becker manifestó que “-Son 33 los empresarios turísticos que se verán directamente beneficiados con el desarrollo de este proyecto e indirectamente se favorecerá a toda la comuna. El turismo en una actividad económica interdisciplinaria, que involucra a todos los habitantes aún no teniendo una participación directa en alguna actividad dentro del rubro del turismo. En Olmué se observa un crecimiento sostenido de personas que no sólo llegan en verano, sino que también lo hacen en cualquier fin de semana largo que se produzca durante el año, especialmente en Fiestas Patrias. Pero de cualquier forma, creemos que este aumento de visitantes se debe a los atractivos culturales de raíces folclóricas, ser reserva mundial de la Biósfera, categoría que en Chile la tenemos sólo 10 localidades y estar declarados por la UNESCO, como uno de los 3 mejores micro climas del mundo. De hecho tenemos un promedio del 80% de días soleados durante el año…Debo agradecer el comodato obtenido con la Asociación de Canalistas del Canal Waddington para poder emplazar esta oficina de Información Turística…”  indicó el dirigente gremial.
La alcaldesa Macarena Santelices Cañas, felicitó a la Cámara de Turismo por sus logros y también se refirió al beneficio que conlleva una gestión público - privada en el desarrollo de la comuna. También se refirió a los importantes adelantos que se han concretado en los últimos meses, justamente en beneficio tanto del residente como de atracción para el visitante.
Por su parte el director regional de SERCOTEC Luis Rivera, también felicitó a la Cámara de Turismo de Olmué y destacó además el beneficio de seguir postulando a nuevos proyectos que contribuyan siempre al crecimiento de la Asociación y de sus socios.
El director regional de Turismo Milos Miskovic, junto con felicitar a la Cámara de Turismo, se refirió al Convenio de Cooperación que se firmará con ellos próximamente, para efectos de entrega de material y capacitaciones.
En esta solemne ocasión se hizo entrega de una distinción que la Cámara de Turismo de Olmué ha instituido para destacar a personas o instituciones que en su quehacer de servicio aporten al desarrollo turístico de la comuna. Esta vez fue distinguida Zulema Zamora, en su calidad de presidenta del Centro Cultural de Olmué y por su destacada entrega hacia la comuna como ex funcionaria municipal.  Cabe señalar que el Centro Cultural de Olmué organiza en forma anual las Jornadas Musicales y otros eventos culturales.
La Oficina de Información Turística se ubica frente al Parque Teniente Merino, y atenderá diariamente de lunes a domingo en un horario de 10.00 hrs. a 20.00 hrs.