SE INAUGURA “OBRA DE CONFIANZA” DE PROGRAMA QUIERO MI BARRIO LAS ROSAS SANTA REGINA





 

En el sector de la Plaza Segura se realizó la inauguración de la denominada “Obra de Confianza” en el marco del programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU que se está desarrollando en el sector de Santa Regina y Las Rosas.

 La obra consistente en dos “sombreaderos” de madera con asientos y un columpio cada uno incorporado, son elementos que se integran al equipamiento de la plaza con ramplas de acceso posibilitando una conectividad universal y además posibilitar una circulación fluida a través de una acera pavimentada hasta la multicancha construida en la plaza; proyecto que fue propuesto por los propios vecinos del sector, trabajado en equipo con las profesionales del programa y las dirigentas vecinales de las Juntas de Vecinos Santa Regina, Las Rosas y Por Fin Las Rosas, configurando un nuevo borde para la Plaza Segura, consolidándola como un espacio propicio para todo habitante, posibilitando una accesibilidad universal, un espacio sombrío y de resguardo, además de implementar un sello deportivo en este espacio de encuentro.

En la inauguración y tradicional corte de cinta estuvo presente el alcalde Jorge Jil, junto al Seremi MINVU de Valparaíso Felipe Vergara Lucero, los concejales Patricia Arancibia y Tomás Aranda, las presidentas de las Juntas de vecinos Santa Regina Margarita Maldonado, y Por Fin Las Rosas Mónica Leiva; vecinos, y el equipo de profesionales del Programa Quiero Mi Barrio.