Publicamos el texto
de una carta dirigida a los dirigentes vecinales por parte del secretario
municipal de la Ilustre Municipalidad de Olmué Luís Céspedes. La misiva indica
lo siguiente:
“Estimados
dirigentes vecinales, les recordamos que de acuerdo a la Ley 19.418 y sus
modificaciones que regulan las Juntas de Vecinos y demás Organizaciones
Comunitarias, existen ciertas funciones de gran importancia que deben
realizarse en el mes de marzo de cada año.
En cumplimiento del
Art. 23 letra b) de dicha ley, el Directorio debe “Proponer a la Asamblea, en el
mes de marzo, el plan anual de actividades y el presupuesto de ingresos y
gastos”.
Asimismo, el Art. 15
establece, respecto del registro público de todos sus afiliados, que “una copia
actualizada y autorizada de este registro deberá ser entregada al secretario
municipal en el mes de marzo de cada año”.
Lo solicitado
anteriormente, además de un mandato legal, son acciones importantes para el
buen funcionamiento de las organizaciones.
Por este motivo, se
solicita dar cumplimiento a esta normativa, haciendo llegar una copia a la
Municipalidad de Olmué, a través de Oficina de Partes a efecto que sea incluida
en la carpeta de cada organización que lleva la Dirección de Desarrollo
Comunitario DIDECO, manteniendo actualizados los registros respectivos, permitiendo
una mejor comunicación y colaboración con las organizaciones.
Si tiene alguna duda
o requiere orientación más específica al respecto, a través del Programa de
Asesoría a Organizaciones Comunitarias de DIDECO está la disposición de
colaborar, personalmente en la Municipalidad Prat 12 - piso 2°; telefónicamente
al 33-2442448 y por e-mail: dideco@olmue.cl
Luís Céspedes
Vergara
Secretario Municipal