Un total de 66 clubes de adultos mayores de la provincia de Marga Marga recibieron de manos del gobernador Arturo Longton, los respectivos certificados y recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, programa que releva la participación social de los mayores, quienes han dado prueba de ser uno de los grupos más organizados a nivel país.
En la ocasión, se entregaron cerca de 60 millones de pesos, los que serán destinados a sus actividades de recreación, fortalecimiento organizacional, vida saludable, entre otros; siendo los beneficiados a nivel provincial 24 clubes de Quilpué, 31 de Villa Alemana, 5 de Limache y 6 de Olmué
“Es una preocupación del gobierno que los adultos mayores mantengan espacios para desarrollarse y mejorar su calidad de vida. Hay que destacar, que la entrega de estos fondos son 100% iniciativas de ellos, desde la formulación hasta la propia ejecución. Existe un factor común en un importante número de los proyectos que corresponde a viajes, lo que contribuirá a crear lazos de confianza y apoyo entre sus pares” expresó el gobernador Longton.
Este programa financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores, con el objetivo de generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia.