Dos ejecutivos de la empresa Chilquinta se presentaron el pasado martes ante el Concejo Municipal, al cual fueron convocados para dar una explicación por una serie de deficiencias en el servicio de mantención de luminarias y demoras en la ejecución y tramitación de proyectos..
Los ejecutivos Alejandro Vidal, jefe del Área de Gestión Municipalidades y el ingeniero Marcelo Santoro, escucharon las críticas de los ediles y del alcalde con respecto a la notoria deficiencia en el servicio de mantención de luminarias, acotando el director del Secplac, ingeniero Marcelo Silva, que existen demoras en la entrega de presupuestos, a veces de más de un año, y demoras en la ejecución de los proyectos de electrificación; el director del Departamento de Obras, arquitecto Patricio Tapia se refirió al tema de las emergencias en las cuales también ha habido deficiencia, agregando que si bien existe una mejor comunicación no se ha apreciado un mejoramiento en el servicio; por su parte el secretario municipal Jorge Llados indicó que han habido también problemas en la firma de contratos. El alcalde Aranda indicó: “- la inspección debe ser realizada por la empresa, tienen que recorrer la comuna y no esperar que se les hagan los reclamos, se supone que se les paga por mantención y eso significa que todas las luminarias deberían estar siempre funcionando...”
Todas estas críticas y también algunas sugerencias, fueron acogidas por los ejecutivos de Chilquinta, quienes expresaron que se realizó un catastro de la cantidad de luminarias, para actualizar la información y realizar los planos correspondientes; agregando que se implementó un servicio de comunicación telefónica especial para los municipios, con el que esperan mejorar el tema de las emergencias. Comprometiéndose a concurrir a lo menos una vez al mes, para participar en reuniones de trabajo conjunto con los técnicos municipales y los ediles.